Por ahora, es comúnmente aceptado que el aumento de fibra en la dieta puede reducir significativamente el riesgo de cáncer de colon.Hasta qué fibra está relacionada con el desarrollo de cáncer de colon es el objeto de un estudio llevado a cabo en La Ciudad De Utah en 231 casos de cáncer de colon y 391 controles entre 2003 y 2015
Los investigadores también evaluaron a los participantes para los efectos de las frutas, verduras y granos; el aumento del consumo de frutas parecía ayudar a los hombres más, mientras que los sistemas de las mujeres parecían preferir las verduras. En tanto, el aumento de consumo de granos parecía tener poco o ningún efecto. Además de cáncer de colon, la falta de fibra en la dieta también puede conducir a trastornos tales como apendicitis, diverticulitis, enfermedad coronaria, la obesidad y las hemorroides.
Los datos del estudio indican que en La fibra cruda, ASH, frutas y verduras ay componentes de fibra que pueden ejercer influencia en diferentes partes del colon y que existen diferentes patrones de riesgo para hombres y mujeres, lo que es consistente con estudios anteriores. Debido al número relativamente pequeño de participantes en el estudio, la cabeza del estudio, Dr. Martha L. Slattery de los estudios universitarios en el futuro para poner a prueba los hallazgos de su estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario